ETAPA 6 - Viana - Navarrete

Distancia: 22,35 kms. aprox.

Dificultad: fácil

Salimos de Viana por una zona de huertos y se cruza la nacional (tráfico intenso). El camino se dirige hacia la Laguna de las Cañas, observatorio ornitológico. Luego vuelve a cruzar la carretera delante de la Papelera del Ebro para poder pasar debajo de la autovía de circunvalación. Allí se inicia el camino asfaltado que nos llevará hasta el puente que cruza el Ebro. (Mejor ir desmontados porque la acera es muy estrecha y hay mucho tráfico). Hemos marcado el camino hacia la catedral por si se quiere sellar.
Se sale de la plaza de la catedral por la calle de los Portales y después de la rotonda se coge la calle Marqués de Murrieta. Este es el único tramo un poco más pesado de toda la etapa. No se puede ir por la acera porque hay mucho peatón, y son dos carriles por sentido pero hay mucho coche en doble fila. Vais a tardar un poco en llegar hasta la vía del tren (se cruza por un puente). Os aconsejamos comprar alguna vitualla en algún supermercado de esta calle. Este segundo tramo es más tranquilo y las aceras más anchas y menos pobladas. Al llegar a la calle Rodejón girad a la izquierda para cruzar el parque San Miguel que como veréis en el mapa tiene un paso por debajo de la autovía.
Ahora ya se inicia el tramo más bonito, que cruza todo la zona del parque de la Grajera. Después de la cuesta veréis que indica una zona de picnic. Cuidado con los mosquitos! En media hora nos llevamos 15 picadas cada una y los caballos otras tantas. Mejor no parar allí, por bonito que parezca.
El camino rodea el embalse y sube hacia la autopista. Va paralelo un rato a la valla y veréis todas las cruces hechas con palitos que han ido dejando los peregrinos. Se cruza la carretera y nos dirigimos a Navarrete. El camino pasa al lado de las ruinas del antiguo hospital de peregrinos de San Juan de Acre. Hemos marcado el camino hacia la hípica de José Manuel y Katrin. Tienen muy buenas instalaciones, y nos prepararon un cercado enorme con pastor eléctrico en un campo de olivos en el que los caballos estuvieron en la gloria. Se puede dormir en su casa en grupos reducidos. Vale la pena conocerles y ver el álbum de fotos de todos los peregrinos que han pasado por allí.

CENTRO HÍPICO NAVARRETE
Término Los Bustales, s/n
26370 Navarrete (La Rioja)

Tfno.: 617 35 48 73 / 941 74 00 78

hipicanavarrete@hotmail.com

Para más información:
http://www.atuder.com/navarrete.htm