ETAPA 23 - Vigo de Sarria - Portomarin

Distancia: 24,5 Km
Dificultad: Fácil
Es una etapa muy parecida a la anterior. El paisaje está repleto de pueblecitos, prados con vacas y corredoiras. también discurre por pequeñas carreteras sin apenas tráfico. A veces atravesamos pequeños riachuelos donde hay un paso elevado para peregrinos a pie.
A la entrada de Portomarín se atraviesa el río Sil por el mismo puente de la carretera.
Nos alojamos en un camping "Casa Rural Santa Mariña" en la orilla del embalse de Portomarín (vistas inmejorables), en uno de los muchos y confortables bungalows de madera del camping y pudimos dejar a los caballos en un inmenso cercado situado al lado. El propietario, Mario, es muy comunicativo y os explicará las anécdotas de cada uno de sus caballos puesto que tiene toda una manada y también organiza excursiones de uno a varios días. Por la noche pudimos alojar a los caballos en unos boxes situados en una nave cercana pero, muy importante, recomendamos al hacer la reserva que soliciteis pongan sólo paja en las camas, ya que ellos usan como unos cardos con muchos pinchos que impiden tumbarse a los caballos .
El camping también dispone de restaurante aunque no está abierto todos los días. Se puede comer en Portomarín (a unos 800m).
Casa Rural Santa Mariña 982 545105